logo
BUSCADOR DE VIAJES
Destino
Zona
Precio Desde Hasta
Ficha del producto
NEFERTITI - SALIDA JUEVES Y SÁBADO
(ENERO - OCTUBRE 2018)

3 noches en El Cairo y 4 noches Crucero por el Nilo

Precios válidos para un mínimo de 2 personas.

8 Días / 7 Noches
desde 758 € (+ 169 € de tasas)
(precio por persona en habitación doble)

Día 1. Ciudad de Origen – El Cairo (SA)

Salida en vuelo regular hacia El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. El Cairo (AD)

Desayuno. Hoy haremos la visita del conjunto monumental de Gizeh con las pirámides de Keops, Kefrény Micerinos, (no incluye la entrada al interior de las pirámides), la Esfinge y el Templo del Valle de Kefrén (no incluye la entrada al interior de las pirámides). Regreso al hotel. Alojamiento.      

Día 3. El Cairo – Luxor (Crucero) (MP)

Desayuno. Por la mañana, opcionalmente podremos realizar la visita de la ciudad con la mezquita de Mohamed Ali o de alabastro situada en la ciudadela de Saladino incluye la mezquita de alabastro, el Museo de arte faraónico y egipcio con las obras maestras de los diferentes imperios y el fabuloso tesoro de TutAnkhAmon, así como la zona medieval de Khan El Khalili, conocida por sus pintorescos bazares. A la hora prevista, traslado al aeropuerto domestico para tomar un vuelo hacia Luxor. Llegada y traslado al barco. Embarque y cena fría en las cabinas. Noche abordo.

Día 4. Luxor – Esna – Edfu (Crucero) (PC)

Régimen de pensión completa abordo. Visita del conjunto más grandioso de la antigüedad, los Templos de Karnak y Luxor. Opcionalmente podremos además, realizar la visita del Valle de los Reyes que incluye el Valle de los Reyes, el Templo de Habu y los Colosos de Menmon. Navegación hacia Esna, paso de la esclusa y continuación hacia Edfú. Noche a bordo.

Día 5. Edfu – Kom Ombo – Aswan (Crucero) (PC)

Régimen de pensión completa abordo. En Edfú, realizaremos visita del Templo dedicado al Dios de la cabeza de halcón, Horus, considerado el mejor conservado de Egipto y el segundo en gran tamaño. Navegación hacia Kom Ombo. Aquí visitaremos el Templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

Día 6. Aswan (Crucero) (PC)

Régimen de pensión completa abordo. Visita de la gran presa de Aswan, obra maestra de la ingeniería moderna. También, opcionalmente, podremos realizar la excursión en autobús a los magníficos Templos de Abu Simbel construidos por Ramsés II y un Paseo en faluca o en lancha motor, por el Nilo desde donde podremos admirar sus paisajes. Noche a bordo.

Día 7. Aswan – El Cairo (MP)

Desayuno. Mañana libre. Almuerzo abordo. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia El Cairo. Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8. Cairo – Ciudad de Origen (Desayuno)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto desde donde tomaremos el vuelo regular que nos llevará de regreso a la Ciudad de Origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

TE OFRECEMOS

- Vuelos regulares de ida y vuelta, en clase turista
- Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto.
- 4 noches de crucero por el Río Nilo en régimen de pensión completa (sin bebidas).
- 3noches de estancia en El Cairo en los hoteles previstos o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
- Visitas en el Cairo: Visita panorámica de las Pirámides y Esfinge de Gizeh, El Templo del Valle de Kefrén (sin entrada al interior de las Pirámides).
- Las visitas del crucero: Templos de Karnak y Luxor, en Luxor. Templo de Horus en Edfu, Templo de Sobek y Haroeris en Kom Ombo y la Gran Presa en Aswan.
- Guía de habla hispana.
- Seguro Plus Bitakora


NO INCLUYE

- Visado de entrada a Egipto: 25 euros por persona (se tramita a la llegada).
- Bebidas.
- Propinas obligatorias: 45 euros por persona. Pago en destino.
- Otro concepto no mencionado en el apartado anterior.


PAQUETE OPCIONAL

- 2 almuerzos (días 2 y 3) y 3 cenas (días 1, 2 y 7) en Cairo.
- Visita de Abu Simbel en autobús el día 6.
- Valle de los Reyes y Medinat Habu en Luxor el día 4.
- Visita de El Cairo (Museo, Ciudadela, Khan El Khalilil) el día 3.


HOTELES PREVISTOS O SIMILARES



CATEGORÍA A

El Cairo: Pyramids Park Resort (Zona Pirámides)/ Barceló (Zona Pirámides)/ Oasis Pyramids (Zona Pirámides)
Crucero: Neftis/ Shahrazade/Florence/ Nile Jewel


CATEGORÍA B

El Cairo: Movempick Pyramids (Zona Pirámides)/ Le Passage Heliopolis (Zona Heliopolis)/ Sonesta Cairo (Zona Centro)
Crucero: Princess Sarah/ Solaris II/ Radamis I


CATEGORÍA C

El Cairo: Ramses Hilton (Zona Centro)/ Concorde El Salam (Zona Heliopolis)/ Radisson Blue (Zona Heliopolis)/ Le Meridien Pyramids (Zona Pirámides)
Crucero: Royal Esadora/ Royal Ruby/ Niel Shams/ Nile Dolphin/ Princess Sarah II


CATEGORÍA D

El Cairo: Conrad Cairo (Zona Centro)/ Fairmont Nile City (Zona Centro)
Crucero: Blue Shadow/ Ti-Yi/ Tu-Ya/ Nile Premium/ Amarante Isis/ Amarante Osiris/ Concerto.


salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas

salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas

salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas

Presentación

Egipto, quien fuera considerado como la cuna de las civilizaciones, es un país increíble, con una cultura por demás interesante y paisajes imponentes. Además, sus cuantiosos monumentos, restos arqueológicos y sus famosas pirámides, le dan un aspecto único al lugar. Un país único que, ofrece algo que no es posible encontrar en ningún otro lugar. Todo aquel interesado en otras culturas, debería viajar a Egipto al menos una vez en su vida. Hace más de dos mil años el historiador griego Herodoto ya lo dijo: "Quien no ha visto Egipto no ha visto el mundo". Con más de cinco mil años, la historia de Egipto es la más larga y documentada del mundo. Templos, pirámides, tumbas y esfinges de la época faraónica, se entremezclan con mezquitas musulmanas e iglesias coptas. Pero, además de conocer los restos arqueológicos más sorprendentes del lugar, el viajero puede disfrutar de la variada oferta nocturna de El Cairo, nadar en las estupendas playas del Mar Rojo o dar un paseo a orillas del Nilo.

Situación y extensión

Con una extensión de 995.451 km2, la geografía de Egipto comparte dos continentes: África y Asia; Egipto se encuentra en el extremo noreste de África y forma parte del occidente de Asia (península del Sinaí); limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con el mar Rojo e Israel, al sur con Sudán y al oeste con Libia. Su población (43% urbana, 57% rural), se concentra en las márgenes del río Nilo y en las ciudades, superpobladas a causa de la alta tasa de natalidad.

Idioma

El idioma oficial es el árabe. En los establecimientos turísticos, es fácil encontrar personal que hable inglés, francés, italiano e incluso español.

Documentación para españoles

Se exige pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a los seis meses a partir de la fecha de entrada en el país. Es necesario un visado para la entrada a Egipto, cuyos trámites serán efectuados por nuestro representante a tu llegada al país.

Prevenciones sanitarias

No es obligatoria ningún tipo de vacuna para viajar a Egipto. Es aconsejable incluir en el equipaje un medicamento contra infecciones intestinales y resfriados, así como protector solar y repelente contra mosquitos.

Indumentaria

Durante las visitas, es recomendable ropa ligera, a ser posible de algodón y de colores claros en verano y con cierto abrigo en invierno. El calzado tanto para el verano, como para el invierno, ha de ser cómodo. Los días en que se visiten iglesias y mezquitas, se deberán llevar los hombros y las piernas cubiertas. Durante las visitas en espacios abiertos, se recomienda llevar sombrero y gafas de sol. Hay que procurar utilizar siempre prendas de algodón, ya que las prendas sintéticas dan mucho calor en verano y en invierno no abrigan lo suficiente. Egipto es prácticamente un desierto, por lo que es necesario abrigarse por las noches.

Clima

El clima en Egipto es muy seco y caluroso. Se trata de un clima desértico, con precipitaciones muy escasas en el sur del país y escasas en el norte. Sus temperaturas oscilan entre los 15 º en invierno y los 50º en el desierto durante los meses de verano, dándose en la zona del Delta una media de 26º en verano. Las temperaturas máximas se dan en junio en el Sur y en agosto en el Norte, siendo más suaves en las zonas que baña el Mar Mediterráneo. En todo el Valle del Nilo, las temperaturas invernales son muy suaves. Alrededor de ocho veces al año se produce un fenómeno llamado "Jamsin" y se trata de una tormenta de arena llevada por los vientos cálidos del Sur. Estas tormentas suelen darse en los primeros meses del año.

Gastronomía

El plato nacional es el foul (habas guisadas con cebolla, comino y limón), que se ofrece en cada comida. También es muy popular la meloukhia (una crema preparada con una hierba del mismo nombre), picada fina con ajo y pimienta, servida con arroz y trozos de pollo. Otro plato muy nutritivo es el kochari (mezcla de arroz, lentejas y pasta), realzado con cebolla frita y pimiento. Como entrante, la tradición es servir mezzes (una variedad de falafels), croquetas de garbanzo frita, tahina (una crema de sésamo), humus (puré de garbanzos) y encurtidos. En Alejandría, no dejes de probar las gambas gigantes y los pescados a la brasa. En lo que se refiere a los postres, los dulces son de estilo oriental, todos hechos con miel y aceite. Se pueden acompañar de un carcadé (infusión de flores de hibisco), servido caliente o frío, o de un café turco, que en el fondo de la taza deja gran cantidad de posos.

Moneda

La moneda oficial es la libra egipcia, que se divide en 100 piastras. Es posible cambiar dólares y euros en los hoteles, bancos y oficinas de cambio. Es importante tener en cuenta que está prohibido sacar moneda egipcia del país.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica en los establecimientos turísticos es de 220 voltios. Los enchufes son de tipo europeo, con dos salidas redondas.

Diferencia horaria con España

La diferencia horaria con España peninsular, es de una hora más.

ACCESO AGENCIAS
Usuario:
Contraseña:
ACAVE
Enisa
MITYC

El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016, con la referencia TSI-100300-2014-29.

Condiciones Generales - Ley Protección Datos

Los precios "desde" de referencia que aparecen, van dirigidos a agencias de viaje minoristas, no incluyen los gastos de gestión y tramitación que cobran las mismas. Estos precios están basados en tarifas y tasas aéreas ofrecidas para cada destino por las diferentes compañías en el momento de publicación de la web. Para obtener el precio final hay que introducir las fechas exactas del viaje y finalizar el proceso de presupuesto incluido en la web.